Quienes somos

 

Somos una consultora operativa y estratégica, especializada en la gestión integral de proyectos financiados con Fondos Europeos.

Desde 1997, tenemos como objetivo escuchar y atender las necesidades del cliente a través de una amplia gama de servicios que abarcan desde la generación de ideas a la justificación final de los proyectos, pasando por la redacción, asistencia técnica o realización de actividades concretas relacionadas con la ejecución de las propuestas.

Los más de 400 proyectos presentados avalan nuestra capacidad, experiencia y trayectoria como empresa.

Tenemos la experiencia necesaria para acompañarle en la preparación y gestión de todo tipo de proyectos. Además, contamos con una red de colaboradores que nos permite movernos con facilidad en un entorno nacional e internacional gracias a nuestra visión global e integradora.

Valores

 

  1. Compromiso con el cliente: Escuchar y atender personalmente las necesidades de cada cliente.
  2. Experiencia: 27 años ayudando a organizaciones en la captación y gestión de fondos europeos.
  3. Colaboración: Construcción de redes y consorcios con diversas entidades, públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  4. Adaptabilidad: Capacidad de trabajo en entornos cambiantes y complejos.

Estos valores determinan nuestra manera de trabajar centrada en un enfoque de servicio personalizado y adaptado a cada convocatoria europea.

Sostenibilidad e ideas

 

ONECO podría explorar temas de sostenibilidad que se alineen con los objetivos y valores de la Unión Europea, como:

  1. Desarrollo de Proyectos Verdes: Iniciar proyectos que promuevan la energía renovable y la eficiencia energética.
  2. Economía Circular: Asesorar en la gestión de proyectos que busquen la reducción de residuos y el reciclaje.
  3. Biodiversidad: Trabajar en programas de conservación y protección de ecosistemas.
  4. Sostenibilidad Urbana: Impulsar iniciativas de ciudades inteligentes y sostenibles.
  5. Innovación Social: Fomentar proyectos que integren la sostenibilidad en la educación, la inclusión social y la igualdad.

Estos temas están en línea con las prioridades de la Unión Europea y pueden beneficiarse de fondos específicos destinados a la sostenibilidad.

En qué nos diferenciamos

 

En ONECO, nuestro compromiso radica en la atención personalizada de cada cliente, apoyados en más de dos décadas de experiencia en gestión de proyectos europeos. Fomentamos la colaboración a través de redes y consorcios extendidos, nos adaptamos a diversos entornos con agilidad y nos mantenemos siempre al tanto de las tendencias actuales de la Unión Europea, garantizando así un servicio vanguardista y de máxima calidad.

Público objetivo

 

Instituciones público/privadas (administración, sociedad civil, empresas, institutos o centros de I+D+I, universidades, clubs, federaciones, redes, etc.…) con capacidad operativa y financiera demostrable, de los ámbitos de la investigación, innovación, educación, deporte, acción social y cultura, ya que todos eso ámbitos encajan en los programas que queremos trabajar.

Trabaja con nosotros

 

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? ONECO consulting te ofrece la posibilidad de ser incluido en su base de datos para formar parte de los procesos de selección que se realizan de forma regular, para el departamento de Proyectos Europeos. Por favor envía tu CV a la dirección de correo electrónico eufunds@oneco.org.

Nuestro Equipo

Ernesto Sarrión / Director General

Fundador de ONECO, ha llevado la gestión y dirección desde sus comienzos en 1997. Su incursión en el sector de la movilidad internacional, la formación y el empleo comenzaron con la colaboración con una asociación de Salzburgo y con Naciones Unidas en Viena.

Rubén Piña / Director Financiero

Inició su carrera profesional en ONECO en el año 2003. Actualmente ocupa el puesto de Director Financiero, es responsable de la planificación, ejecución e información financiera. Supervisa la elaboración de los modelos tributarios y la correcta presentación de la información contable antes los diferentes organismos oficiales.

Amparo Torres / Programas de Movilidad en Sevilla

Amparo entró a formar parte del departamento Incoming, ocupándose de la organización y coordinación de las prácticas profesionales de grupos pertenecientes a programas de movilidad europea. Sus tareas principales son el contacto con los promotores y la organización del programa previo a la llegada de los grupos.

Kristina Stehmeier / Movilidad nacional e Internacional

Lleva en ONECO desde el 2004. Realiza la coordinación de programas de formación de participantes extranjeros y nacionales en España e internacionalmente. Está especializada en la coordinación y seguimiento durante el periodo de formación de los participantes, realizando evaluaciones e informes de sus experiencias.

Fabiola Imbriani / Programas de formación

Fabiola entró a formar parte del departamento Incoming en el año 2005, ocupándose de la organización y coordinación de las prácticas profesionales en el sector de la hostelería y turismo en la región de Apulia en Italia.

Juan Antonio Piña / Director Gerente

En ONECO desde sus inicios, adjunto al departamento de dirección y gerente de la empresa, además supervisa el departamento financiero y de administración, y colabora con el departamento de Proyectos Europeos, en la justificación económica de los proyectos.

Emilio Regueira / Proyectos Europeos

Consultor de programas y proyectos europeos. Con una experiencia de más de 10 años en el sector de la consultoría, se encarga de la captación de fondos, diseño de propuestas, gestión y asistencia técnica de proyectos desarrollados en el marco de la Unión Europea o financiados con Fondos Estructurales, en materias tales como empleo, educación, juventud, cultura, innovación o calidad, entre otras.

Mª José Aranda / Programas de movilidad en Europa

Entró a formar parte de ONECO en octubre de 2007 en el departamento de Movilidad y desde entonces gestiona el envío de grupos a países de la Unión Europea para realizar prácticas de empresa en colaboración con distintas entidades de España a las que asesora en el desarrollo de sus proyectos europeos de movilidad.

Mayte Vizcaino / Proyectos Europeos

Gestora y consultora de programas y proyectos europeos, Con una experiencia de más de 10 años en captación de fondos, diseño de propuestas, gestión y asistencia técnica de proyectos desarrollados en el marco de la Unión Europea o financiados con Fondos Estructurales.