Quiénes somos

 

ONECO es una empresa de consultoría operativa y estratégica, especializada en la gestión integral de proyectos, principalmente, de aquellos financiados con Fondos Europeos. Contribuimos en el éxito de nuestros clientes a través de la presentación de propuestas en ámbitos tales como la educación, la juventud, la cultura, el empleo, la calidad, la innovación, la empresa o el desarrollo local, entre otros.

Desde 1997, tenemos como objetivo escuchar y atender las necesidades del cliente a través de una amplia gama de servicios que abarcan desde la generación de ideas a la justificación final de los proyectos, pasando por la redacción, asistencia técnica o realización de actividades concretas relacionadas con la ejecución de las propuestas. Los más de 400 proyectos presentados avalan nuestra capacidad, experiencia y trayectoria como empresa.

Somos un equipo joven, dinámico, multidisciplinar y altamente cualificado, con la experiencia necesaria para acompañarte en la preparación y gestión de todo tipo de proyectos. Además, contamos con una red de colaboradores que nos permite movernos con facilidad en un entorno nacional e internacional gracias a nuestra visión global e integradora.

Nuestro Equipo

Ernesto Sarrión / Director General

Fundador de ONECO, ha llevado la gestión y dirección desde sus comienzos en 1997. Su incursión en el sector de la movilidad internacional, la formación y el empleo comenzaron con la colaboración con una asociación de Salzburgo y con Naciones Unidas en Viena.

Rubén Piña / Director Financiero

Inició su carrera profesional en ONECO en el año 2003. Actualmente ocupa el puesto de Director Financiero, es responsable de la planificación, ejecución e información financiera. Supervisa la elaboración de los modelos tributarios y la correcta presentación de la información contable antes los diferentes organismos oficiales.

Laura Rufino / Proyectos Europeos

Empezó en ONECO en el departamento de Movilidad para pasar a formar parte, a finales de 2013, del departamento deProyectos Europeos como responsable de la comunicación y realización del seguimiento de las distintas convocatorias que se aprueban desde la Comisión Europea.

Alicia Fernández / Programas de movilidad en Europa

Empezó en ONECO en enero de 2005 en el departamento de Incoming para pasar a finales de 2006 a formar parte del departamento de Movilidad, desde el cual asesora a instituciones de toda España en el desarrollo sus proyectos europeos de movilidad, organizando prácticas en empresas multisectoriales europeas.

Nicola Marras / Programa de Movilidad en Europa

Trabaja en el departamento de Movilidad de ONECO que coordina las estancias de prácticas de formación en el ámbito del proyecto Leonardo da Vinci. Se encarga de la gestión técnica y administrativa y de la recopilación de la documentación requerida por los organismos que forman parte de cada programa.

Amparo Torres / Programas de Movilidad en Sevilla

Desde su incorporación al departamento Incoming en 2011, Amparo ha monitorizado las prácticas profesionales de cientos de participantes de programas de movilidad europea. Sus principales funciones son asistir y aconsejar a los participantes en cuestiones relacionadas con su estancia, buscar prácticas profesionales acordes al perfil del becario, su seguimiento y evaluación, elaboración de informes finales del programa de movilidad etc.

Juan Antonio Piña / Director Gerente

En ONECO desde sus inicios, adjunto al departamento de dirección y gerente de la empresa, además supervisa el departamento financiero y de administración, y colabora con el departamento de Proyectos Europeos, en la justificación económica de los proyectos.

Santiago Reyes / Proyectos Europeos

Consultor de programas y proyectos europeos. Con una experiencia de más de 15 años en el sector de la consultoría, se encarga de la captación de fondos, diseño de propuestas, gestión y asistencia técnica de proyectos desarrollados en el marco de la Unión Europea o financiados con Fondos Estructurales, en materias tales como empleo, educación, juventud, cultura, innovación o calidad, entre otras.

Mª José Aranda / Programas de movilidad en Europa

Entró a formar parte de ONECO en octubre de 2007 en el departamento de Movilidad y desde entonces gestiona el envío de grupos a países de la Unión Europea para realizar prácticas de empresa en colaboración con distintas entidades de España a las que asesora en el desarrollo de sus proyectos europeos de movilidad.

Frieda Gonzalez / Programas de Movilidad en Sevilla

En 2010, Frieda entró a formar parte del departamento Incoming, ocupándose de la organización y coordinación de las prácticas profesionales de grupos pertenecientes a programas de movilidad europea. Sus tareas principales son el contacto con los promotores y la organización del programa previo a la llegada de los grupos.

Kristina Stehmeier / Movilidad nacional e Internacional

Lleva en ONECO desde el 2004. Realiza la coordinación de programas de formación de participantes extranjeros y nacionales en España e internacionalmente. Está especializada en la coordinación y seguimiento durante el periodo de formación de los participantes, realizando evaluaciones e informes de sus experiencias.

Gloria Jurado / Proyectos Europeos

Consultor de programas y proyectos europeos. Con una experiencia de más de 10 años en el sector de la consultoría, se encarga de la captación de fondos, diseño de propuestas, gestión y asistencia técnica de proyectos desarrollados en el marco de la Unión Europea o financiados con Fondos Estructurales, en materias tales como empleo, educación, juventud, cultura, innovación o calidad, entre otras.