Casos de éxito

ETSE GOAL

El proyecto ETSE-Goals es una Asociación de Cooperación enmarcada en la prioridad “Contribuir a la innovación en Formación profesional”

EUROSTEP

El proyecto Erasmus+ Eurostep liderado por FIBA Europa es una iniciativa para mejorar las capacidades digitales de las federaciones europeas de baloncesto y aumentar la participación de los aficionados, con la ayuda de una aplicación

REM+

El Máster en Energías Renovables en el Medio Marino (REM PLUS) es un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD) ofrecido por cuatro universidades.

GREENWORAL

Este proyecto se dirige a mujeres adultas de áreas rurales dada su vulnerabilidad añadida por la falta de oportunidades de trabajo, servicios y recursos sociales.

BITEFIX

Este proyecto se dirige a los actores clave y expertos en la lucha contra el amaño de partidos (autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, reguladores y operadores de apuestas, agencias gubernamentales y órganos rectores del deporte, principalmente).

Radical (Ex)Change

Radical (Ex)Change es una acción preparatoria de la UE de dos años de duración, financiada por la Dirección General de Educación y Cultura – Unidad C4 (Deporte), que tiene como objetivo desarrollar una red de colaboración entre las organizaciones que trabajan en Deporte…

BLUEDIVET

El proyecto va dirigido directamente a estudiantes que deseen formarse y, eventualmente, trabajar en la digitalización azul, basada en electrónica, comunicación y programación y a profesores que eventualmente van a aplicar el plan de estudios y el curso desarrollado durante el proyecto.

DIGI SPORTING

El proyecto Digi-Sporting, “Un nuevo paso hacia la transformación digital a través de las ciencias del deporte”, es un proyecto innovador destinado a crear, desarrollar y transferir el perfil profesional de tecnólogo-analista en el campo de las ciencias del deporte.

TICTAC

TICTAC (acrónimo de “Time for International CooperaTion: Active Cities”) es un proyecto transnacional que busca dar a conocer los programas y herramientas europeos entre las personas que trabajan en los municipios, administraciones regionales y en otras instituciones pública.

SIDFOOT

El proyecto SIDFOOT, acrónimo de “Community Football Drivers for social inclusion in deprived districts”, y liderado por la Fundación Real Betis Balompié, pretende basarse en el poder del fútbol como herramienta de inclusión social, especialmente en los barrios más desfavorecidos.

Romomatter – Programa Rights, Equality and Citizenship Programme

ROMOMATTER persigue combatir la discriminación de género que sufren las chicas y mujeres gitanas que viven en barrios en riesgo de exclusión social.

B4ALL –  Erasmus + Deporte

El objetivo de este proyecto es ofertar el bádminton como un modelo de deporte que se puede practicar y competir sin exclusiones, y que responde a necesidades genuinas para extenderse a nivel europeo…

Back to Roots – Programa Erasmus + KA2

El proyecto parte de un análisis realizado por Kairos, IFALL e Itaka sobre los efectos de la despoblación rural y las nuevas oportunidades para abordar el problema.

IFEMPOWER – Erasmus + KA2

El proyecto “iFEMPOWER” tiene como objetivo afrontar uno de los principales desafíos que aún persisten a nivel europeo y en particular en el mercado de trabajo…

EYVOL – Programa Erasmus + Deporte

El proyecto EYVOL es una asociación internacional de entidades activas en los entornos juveniles, educativos y deportivos, cuyo objetivo es desarrollar e implementar métodos educativos innovadores…

IYE-LABS – Programa Erasmus + KA3

El objetivo principal del proyecto IYE-LABs es contribuir a incrementar las habilidades sociales, cívicas e interculturales y el pensamiento crítico de los jóvenes.

Proyecto WORK ON IT! – Programa Erasmus+ KA2

El desempleo juvenil sigue siendo un tema problemático candente en la Unión Europea, especialmente…

Proyecto REOPEN – Programa Erasmus+ KA2

El objetivo de ReOPEN es contribuir al reconocimiento del aprendizaje previo y abierto mediante el desarrollo y experimentación de prácticas validadas de aprendizaje abierto no formal…

Proyecto PSYTOOL (asistencia técnica) – Programa Erasmus+ Deportes

El proyecto PSYTOOL liderado por la Universidad Pablo de Olavide y con socios de la talla del Sevilla F.C…

Proyecto “Transforming your city” (asistencia técnica) – Programa Erasmus+ KA3

‘Transforming your city’ es un proyecto que anima a los jóvenes a participar en el proceso de reflexión y toma de decisiones sobre la regeneración de…

SAVE IT (asistencia técnica) – Programa Erasmus+ Deporte

Asociación de colaboración que permite a un grupo de actores de orígenes deportivos y educativos…

GEO-FPI (asistencia técnica) – Programa Interreg 5A España-Portugal

La Faja Pirítica Ibérica (FPI) es una de las provincias metalogenéticas más importantes del mundo. IGME, LNEG y JA poseen cuantiosa información científica sobre la FPI…

SOLAR CV (asistencia técnica) – Programa Erasmus+ KA2

SolarCV tiene como objetivo aumentar la respuesta de los sistemas de educación de FP al mercado de trabajo del ámbito de la energía solar…

THEY.EA – Programa Erasmus+ KA2

El desempleo juvenil ha alcanzado tasas realmente alarmantes en Europa y la lucha contra esta lacra…

ELIT-in (asistencia técnica) – Programa Erasmus+ Deporte

El proyecto ELIT-in (Integration of elite athletes into the labour market through the valorization of their transversal competences) parte del reconocimiento….

Discrikamira – Programa Rights, Equality and Citizenship

El proyecto Discrikamira promueve la lucha efectiva contra la discriminación por medio de diversos instrumentos y acciones.