Sidfoot

PROGRAMA: Erasmus+ Deporte

PERIODO DEL PROYECTO: Enero 2020 – Junio 2022

GRUPO OBJETIVO: Niños y jóvenes que viven en zonas y barrios desfavorecidos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto SIDFOOT, acrónimo de “Community Football Drivers for social inclusion in deprived districts”, y liderado por la Fundación Real Betis Balompié, pretende basarse en el poder del fútbol como herramienta de inclusión social, especialmente en los barrios más desfavorecidos.

Sin duda el fútbol ha experimentado un gran auge en los últimos años, en parte gracias a los medios de comunicación, por lo que es capaz de llegar a millones de personas y a los lugares más inhóspitos y desfavorecidos del mundo. Por lo tanto, el fútbol y su práctica tienen una importancia vital como herramientas para lograr la inclusión social y una vida más saludable para la población de las zonas más desfavorecidas.

Así pues, el objetivo general de SIDFOOT es aprovechar el enorme potencial del fútbol como vehículo de promoción social, de inclusión y de facilitar una vida más saludable para los niños y jóvenes que viven en barrios desfavorecidos. Así, este proyecto está enfocado a incidir positivamente en la vida de los niños y jóvenes que viven en zonas desfavorecidas e implica actividades que orienten a los jóvenes hacia la educación en valores y la creación de entornos saludables, principalmente a través de la creación de una figura denominada “Community Football Driver”, una especie de agente de cambio que tendrá la tarea de empoderar a los jóvenes participantes para que aprendan en un grupo vivencial, en este caso a través del fútbol, ​​promoviendo su implicación activa y consciente.

SOCIOS

Los socios internacionales que forman parte de este proyecto son:

Fundación Real Betis Balompié (España)

ICSS INSIGHT (Reino Unido)

European Football for Development Network (Países Bajos)

Fare network (Países Bajos)

Brasov Metropolitan Agency for Sustainable Development (Rumanía)

Liverpool City Council (Reino Unido)

Aalborg Boldspilklub AF 1885 (Dinamarca)

Wiener Sport-Club (Austria)

Universidad de las Islas Baleares (España)

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://www.sidfoot.eu/