Actualidad

Novedades en el proyecto Work on it

El Proyecto Work On It, que comenzara en noviembre de 2015, continúa desarrollándose según el calendario previsto. Los socios del proyecto: LEB (Alemania), Association Generation (Bulgaría), ONECO Consulting (España), y la Latvian Adult Association (Letonia) van a lanzar el Manual sobre Buenas Prácticas en Orientación Profesional, que se implementará en varios centros a lo largo de la Unión Europea en los próximos meses.  En estos momentos ya se trabaja en la versiones finales en los distintos idiomas nativos del proyecto (alemán, búlgaro, lituano y español) además de inglés.

Este material es producto del intenso trabajo de los integrantes del proyecto, catalizado a través de diversas reunionescomo la que tuvo lugar en las oficinas de LEB, en Weimar. Durante el primer día de reunión, todos los socios analizaron el manual de gestión, considerando la reunión de lanzamiento y el Manual de Gestión como hitos clave para comprender el proyecto: objetivos, tareas, responsabilidades y plazos.

Durante el segundo día, los socios del proyecto debatieron sobre la actual  situación de orientación ocupacional de los jóvenes en cada país de los socios, con la intención de crear una cultura del proyecto basada en principios colaborativos que mejoren las actuaciones que se ejecuten a través del proyecto.

Una nueva reunión está prevista para el mes de marzo de 2017, tendrá lugar en Timisoara (Rumanía). En esta reunión se tratarán diversos temas, como el seguimiento de los tallerespresentación de la guía metodológica, elaboración del vademécum intercultural, junto con las distintas traducciones del Manual sobre Buenas Prácticas en Orientación Profesional.

Os mantendremos informados!