THEY.EA – Programa Erasmus+ KA2

 PROGRAMA

Erasmus+: Acción Clave 2 – Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud

 

PERIODO DEL PROYECTO

Agosto de 2015 – Enero de 2017

 

GRUPO OBJETIVO

Jóvenes cursando su último año de carrera y que se encuentran en búsqueda activa de empleo en Europa.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

El desempleo juvenil ha alcanzado tasas realmente alarmantes en Europa y la lucha contra esta lacra se ha convertido en uno de las prioridades más importantes no sólo para los gobiernos nacionales, sino también para la propia Unión Europea. Esta visión global es imprescindible dado que la mano de obra circula en los mercados de los países de la Unión, mercados que cada vez están más interconectados.

Sin embargo, no sólo las estrategias y herramientas utilizadas para hacer frente al desempleo tienen que estar accesibles desde el punto de vista europeo, sino también y especialmente las que van dirigidas a los más jóvene,s que deben de mirar a su situación de futuro con una perspectiva amplia, incluyendo la dimensión europea y las posibilidades que ésta les ofrece en sus planes de vida.

En este marco, el objetivo del proyecto THEY.EA es crear conciencia acerca de los programas europeos y las herramientas que pueden ayudar a los jóvenes a encontrar un trabajo e integrarse plenamente en el mercado de laboral, ya sea en su propio país de origen o en otro país de la Unión.

ONECO es una de las seis entidades que forman parte del partenariado promotor de este proyecto (junto con socios provenientes de la República Checa, Bulgaria, Polonia e Italia), de modo que va a aportar todo su expertise en lo relativo a las oportunidades de financiación que, partiendo de la Unión Europea, pueden ser aprovechadas tanto por los jóvenes directamente como por las entidades que prestan servicios (fundamentalmente de formación y empleo) a los mismos.

Quiero más información