TIC-TAC

PROGRAMA: Erasmus+ KA2

PERIODO DEL PROYECTO: Septiembre 2019 – Febrero 2023

GRUPO OBJETIVO: Profesionales de las administraciones públicas a todos los niveles que están perdiendo oportunidades de participar en iniciativas europeas.

ROL DE ONECO: Miembro del consorcio

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

TICTAC (acrónimo de “Time for International CooperaTion: Active Cities”) es un proyecto transnacional que busca dar a conocer los programas y herramientas europeos entre las personas que trabajan en los municipios, administraciones regionales y en otras instituciones públicas y que a día de hoy no conocen sus beneficios o que no aprovechan todas las oportunidades que brindan.

Otro objetivo de TICTAC es despertar el interés de la población en general sobre la posibilidad de dar una solución a problemas relacionados con sus comunidades locales a través del marco europeo.

El proyecto TICTAC se centra en todo tipo de instrumentos financieros adecuados para municipios, administraciones regionales y otras instituciones públicas. Dado que cada socio de este proyecto tiene su propia experiencia con diferentes Programas de la UE, el valor agregado transnacional consistirá en ofrecer información más detallada de estos Programas basada en el intercambio de experiencias y evaluación de su relevancia para los grupos destinatarios. Los socios han tomado esta decisión con el fin de maximizar el valor añadido europeo de la asociación transnacional.

SOCIOS

Los socios internacionales que forman parte de este proyecto son:

Evropska rozvojova agentura, s.r.o. (Chequia)

ONECO (España)

Macdac Engineering Consultancy Bureau LTD – MECB (Malta)

Ayuntamiento de Alba Iulia (Rumanía)

Municipio de Diósd (Hungría)

Fin Project (Italia)

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://tictac-project.eu/