Proyecto WORK ON IT!

Proyecto WORK ON IT! – Programa Erasmus+ KA2

 

PROGRAMA

Erasmus+ – Acción Clave 2 (KA2)

 

PERIODO DEL PROYECTO

2015 – 2017

 

GRUPO OBJETIVO

Profesionales de la orientación profesional que trabajen con jóvenes.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El desempleo juvenil sigue siendo un tema problemático candente en la Unión Europea. Especialmente, los jóvenes tienen que hacer frente a unos mercados de trabajo y de formación que son cada vez más confusos en referencia a las ofertas y las oportunidades de trabajo y también a las habilidades y competencias necesarias que los jóvenes tienen que tener. Los jóvenes se sienten abrumados y es difícil para ellos orientarse y encontrar el lugar adecuado donde encontrar estos recursos y desarrollar su propia identidad y personalidad. Eso hace que también sea difícil para ellos generar una idea de su vida futura y, en particular, de su vida profesional.

El proyecto “Work on it!” está compuesto por un Consorcio de 4 socios de Alemania, España, Letonia y Bulgaria con experiencia en la ejecución de proyectos regionales e internacionales para y con los jóvenes. Estos 4 socios se apoyan, además, en personas expertas en la orientación profesional de jóvenes, a nivel local y regional.

El objetivo de “Work on it!“ es el de aumentar las competencias pedagógicas y sociales de estos profesionales partiendo de las competencias que poseen en cada país. Asimismo, se pretende facilitar el desarrollo de sistemas de cooperación local para el trabajo con jóvenes a partir de los 13 años – estudiantes, desempleados, con discapacidad, jóvenes en exclusión- con el fin de ofrecerles la ayuda necesaria para que puedan desarrollar su camino profesional y social de forma satisfactoria.

En el plano metodológico este proyecto se basa en un intenso trabajo en equipo, cooperativo y democrático con los expertos. Vamos a determinar diferentes métodos, herramientas y buenas prácticas, que se implementan diariamente en los distintos contextos de trabajo con los jóvenes y que son útiles para apoyar a los jóvenes en su camino hacia una profesión adecuada. La recogida de métodos y herramientas será la base para un manual que debe servir de apoyo a nuestros profesionales para mejorar sus competencias. Este manual se desarrollará de forma conjunta con los expertos que serán quienes proporcionen la información sobre métodos y herramientas de trabajo, quienes pongan en práctica las metodologías descritas y por tanto, quienes evalúen y validen el resultado final. Todo ello se pondrá en común en las jornadas de formación e intercambio en las que participarán los profesionales.

Como resultado de este proceso de networking, intercambio y cooperación a nivel regional e internacional, todas las personas implicadas mejorarán sus competencias pedagógicas y metodológicas.

WORK ON IT! en las Redes:

http://www.workonit.eu/

 

Quiero más información