El proyecto CRECENTIA acaba de finalizar el proceso de selección, gracias al cual un grupo de jóvenes realizará unas prácticas formativas en empresas europeas. Las salidas están previstas para el mes de septiembre.

CRECENTIA es el proyecto de movilidad Erasmus+ formado por un Consorcio compuesto por diversos centros educativos  de Sevilla y coordinado por ONECO, y que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas y a la falta de especialización de los jóvenes de la provincia.

El proceso de selección organizado por ONECO tuvo lugar los días 16 de junio y 6 julio en las instalaciones de ONECO y en el  IES Federico Mayor Zaragoza, respectivamente. Las actividades que se llevaron a cabo durante la selección consistieron en: una sesión informativa, entrevistas personales y taller de cumplimentación de documentación.

Los 7 jóvenes seleccionados  forman parte del alumnado del  I.E.S. Miguel de Cervantes y del I.E.S. Federico Mayor Zaragoza y llevarán a cabo sus experiencias de movilidad en Florencia, Lisboa y Cork, durante 92 días, entre los meses de septiembre y diciembre de 2016. Los participantes realizarán las prácticas en empresas de los sectores correspondientes a sus especialidades: Técnico de Instalaciones de Telecomunicaciones y Comercio.