logo_10

 

 

 

 

El mecanismo de cooperación territorial europea ayuda a las regiones de toda Europa a cooperar para resolver problemas comunes, o el intercambio de experiencias para impulsar el potencial de innovación. Este mecanismo forma parte de la política de cohesión de la UE, que sigue siendo un elemento esencial del marco financiero de la UE para 2014-2020 propuesto por la Comisión. La Cooperación Territorial Europea se estructura en torno a tres tipos de programas distintos:

-Cooperación transfronteriza: financiación de proyectos en los que participen las regiones y las autoridades locales en ambos lados de la frontera común. Prácticamente todas las fronteras de la UE están incluidas en algún programa de cooperación.

-Cooperación transnacional: financiación de proyectos emprendidos por entidades nacionales,regionales y locales en zonas geográficas de la UE más amplias.

-Programas de cooperación interregional: para impulsar el intercambio de buenas prácticas en cuanto a innovación, eficiencia energética, desarrollo urbano y otros temas.

Volver