La próxima convocatoria de la Acción Clave 2, del programa Erasmus+, “Asociaciones Estratégicas en el Ámbito de la Juventud” está prevista para el 4 de octubre. Las Asociaciones Estratégicas se dirigen a apoyar el desarrollo, transferencia y/o ejecución de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

Las prioridades específicas que encontramos en este ámbito son:

Promover el trabajo de alta calidad en el ámbito de la juventud.
– Promover el fortalecimiento, la apertura a la cooperación intersectorial permitiendo una mayor permeabilidad en todos los campos de las acciones referidas a los jóvenes, con especial énfasis en el acceso a los derechos, autonomía, participación (incluso e-participación) y ciudadanía activa de los jóvenes, principalmente de aquellos en riesgo de exclusión social.
– Fomentar entre los jóvenes la educación en materia de emprendimiento y el emprendimiento social. Se dará prioridad a los proyectos en forma de iniciativas juveniles transnacionales que permitan a los jóvenes poner en práctica ideas, incluso a través de empresas sociales, que aborden retos y problemas identificados en sus comunidades.

Fecha límite de entrega: 4 de octubre de 2016

¿Te gustaría participar en esta convocatoria? Llámanos al 954.22.40.36 o si lo prefieres, escríbenos un correo a eufunds@oneco.org