La segunda reunión en el marco del proyecto THEY.EA – “Hacia una mayor empleabilidad del enfoque europeo de la juventud” – se celebró en la ciudad italiana de Lecce con la asistencia de las organizaciones socias de la República Checa, Italia, España, Polonia y Bulgaria.

El proyecto THEY.EA se centra en la creación de herramientas que permitan a los jóvenes aumentar la conciencia sobre el trabajo y las oportunidades de educación en la UE.  En esta ocasión,  los jóvenes fueron invitados a la reunión para que proporcionaran información sobre el programa educativo que se está creando. La organización internacional que acogió el encuentro  fue la italiana CNIPA PUGLIA, que puso todo su esfuerzo en organizar una experiencia de alta calidad para todos los participantes.

Aparte de para escuchar los comentarios aportados por los jóvenes invitados, el objetivo de la reunión fue llegar a un acuerdo sobre dos de los productos intelectuales del proyecto. Los productos incluyen información y folletos educativos destinados a los jóvenes que buscan empleo y a las organizaciones que trabajan con este grupo objetivo. Los socios analizaron con jóvenes,  procedentes de zonas con mayor tasa de desempleo, los materiales existentes de los futuros folletos y compartieron sus experiencias y propuestas para la mejora de ambos productos. El resultado de la reunión fue un taller en el que los socios y los representantes de los grupos destinatarios se dividieron en varios grupos de trabajo, a fin de preparar los materiales finales. CNIPA PUGLIA preparó un interesante programa cultural de acompañamiento que permitió, tanto a los representantes del grupo objetivo como a los socios participantes, familiarizarse con la cultura italiana a través de la historia de la ciudad de Lecce y de la región de Puglia.

Para obtener más información, visite la página de Facebook del proyecto THEY.EA